VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

miércoles, 27 de junio de 2012

FIEBRE+037 -RITMO & COMPÁS (24-6-2012)

Llegamos a la madrileña sala Ritmo & Compás sin tener la menor idea de que iba a ser una noche cargada de sorpresas. La primera de ellas, la mayor parte del cartel se había modificado. Los portugueses Switchtense se caen del cartel por motivos personales ajenos a la organización y los madrileños Clockwork se vieron obligados a posponer el tocar por enfermedad (nada grave) de uno de sus miembros. Por lo tanto, lo único que quedó igul fue la actuación de 037. La grata novedad fue poder descubrir a un grupo que empieza a dar sus primeros pasos en la escena metalera, los madrileños Fiebre, con Tanke Ruiz (037/Leo) a la voz, Danny De Don Pablos (Arkgabriel/Amnhesia) a la guitarra, Juli Martín al bajo( Fuel) y Nitro Destruction (Infernoise/ Darkmind) dando fuerte a las baquetas. Se les vio a gusto en el escenario ofreciéndonos temas de lo que en breve podremos escuchar en lo que será su primer álbum como "Un Nuevo Amanecer","Tu Último Hogar" ,"Sin Mirar Atrás" ,"El Tiempo Curará" tema compuesto por Tanke Ruiz que podemos escuchar en el primer álbum de 037 "Títere con Cabeza" cuando Leo estaba a la voz. Para presentarlo contaron con la colaboración, a la guitarra de Ix Valieri ,muy aplaudida por el público. "Destino Incierto" fue la siguiente y ya para cerrar el buen espéctaculo "Dame Más" dejando al público deseoso de poder disfrutar un poco más de Fiebre. Esta joven banda de rock duro promete dar mucho que hablar y esperemos que en breve, podamos disfrutar de su trabajo por muchos escenarios. ¡Suerte chicos!
Para ameneizar la espera hasta que 037 saltaran al escenario la firma de ropa Metalhead, creada por Pilar Rubio (que también estuvo disfrutando del concierto) hizo un concurso en el que sortearon dos prendas de ropa a elegir por el afortunado, una de chico y otra de chica. Aparte dos vales para elegir dar clases en los locales Rockland de guitarra con Ix Valieri, batería con Matt de Vallejo, de Danza Gótica...Todo estos premios otorgados por una manita inocente, una nueva generación del metal, un crio de unos 6 añitos ,la mar de simpático, con su camiseta de 037, que sacó los números premiados. Esperemos que esto de hacer conciertos para todos los públicos empiece a ser una buena costumbre, ya que como dijo el propio Ix, "el rock no tiene edad".
Tras finalizar el concurso, y con un público algo más numeroso,salen a escena 037, Ix Valieri a la guitarra, Matt de Vallejo a la batería , volvieron a contar al bajo con Sergio Martinez Rubio ya que en las anteriores actuaciones habían contado con la colaboración de Escorpión (Infernoise) y a la voz Andy, algo serio, quizás por ser su presentación en el primer concierto eléctrico de la banda, pero defendiendo y haciendo suyos los temas a la perfección, se le nota algo más tranquilo, más seguro mostrándonos que bolo tras bolo va definiendo e implantando a 037 su estilo, aunque aún le quedan cosas por pulir, como es normal, pero teniendo en cuenta su juventud y talento del que hace gala, va por el buen camino.
Abrieron el concierto con "Héroe" dedicada a todos los presentes por estar ahí un domingo y apoyar la escena, siguiendo "La Danza de Hyde" , tras esto pusieron algo de calma con "Siempre Estará en Mi"  ,"Tras las Puertas del Mal". Tras este temazo ,Matt , puro nervio nos ofreció un tremendo solo de batería.
Tras esto vuelven a hacer que reine más calma con el tema en acústico de "Ellas" con Matt a los teclados y "Al Otro Lado del Silencio" por la época de Ix Valieri como guitarra en Ángeles del Infierno del 1997-2000.
Tras esto volvió a subir al escenario el peque para presentarnos el siguiente tema tarareando el "ohohohohoh,ohohohoho" del estribillo de "Tantas Vidas" ,dando paso a la aclamada "Bella Julieta".
Pero aqui no terminaban, ni las sorpresas tampoco, subió al escenario Andy C. batería de Saratoga tocando una pieza instrumental junto a Ix, Matt y Sergio, sigue "Desde el Ataúd" tema que hace saltar al público emocionado.
La banda se retira, pero ni mucho menos para despedirse, vuelven a hacer acto de presencia para presentarnos la cover de Pantera, "Walk" con la colaboración de Fiebre al completo, el vocalista de  Somas Cure, Txema Fonz y Javier Cardoso ,frontman de Vita Imana hicieron que el público siguiera botando con ganas. Tras la despedida de los colaboradores ,suena como colofón final "Los fuertes Sobreviven" tema que da nombre al álbum, ya si que no había más despìdiendose la banda ante un público que quedo la mar de satisfecho con lo ofrecido y lo que dejaron de si en el escenario ambas bandas y colaboradores.
Esperamos poder disfrutar de nuevo de conciertos como este.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog