VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

viernes, 4 de octubre de 2013

LEYENDA, ANTIGUA & SAVE US EN CONCIERTO

Complicada se presentaba la velada del pasado 21 de septiembre para todos los amantes del Metal Melódico de Madrid ya que como si de la vuelta al cole se tratara, las bandas vuelven a las tablas tras el parón estival en el que los festivales se llevan toda nuestra atención.
La oferta era atractiva y de difícil elección ya que, además, se celebraba la fiesta presentación del Blood Fest, La Noche del Rock en la que participaban también grandes bandas como son Arkania, Cuatro Gatos o Black Rock.
Los que contaron con mayor afluencia de público esa noche fueron LEYENDA, ANTIGUA y SAVE US que con las actuaciones que se prepararon las tres bandas, con multitud de invitados especiales, unos temas que te hacen tararear y moverte al son que sus músicos te marcan y una cuidada puesta en escena consiguieron meter cerca de 400 almas en la sala Caracol.
                                                                                
Abrian la noche los chicos de SAVE US que venian  a presentar su tercer disco "RenoWATIO".
Desde primera hora la sala contaba con un nutrido público cosa que los chicos de SAVE US supieron aprovechar ya que ofrecieron un gran concierto, a pesar de que durante su actuación la iluminación de la sala fue bastante pobre, para ellos no supuso impedimento ya que nos ofrecieron un buen repaso a su discografía destacando sobre todo la gran energía que irradia su guitarrista, Juan Diego Ortihuela, además fundador de la banda hace ya nada más y nada menos que diez años en  San Sebastián de los Reyes, en la periferia de Madrid.
Abrian con un tema nuevo, "Nada Que Temer", trasladándonos en el tiempo con el tema "Para Ti" de su álbum titulado "Llora Mi Alma".
También destacaría la presencia de Nitro a la batería con su buen hacer a las baquetas que imprime un aire fresco a la banda también en las filas de otro grupo que se va haciendo un hueco en nuestra escena, Fiebre.
                                                  
SAVE US nos traían un colaborador muy especial, se subía con ellos al escenario el  padre de Juan Diego quién fue hace unos años miembro de la banda de Heavy Metal Alborde.  Interpretó junto a SAVE US un tema más antiguo, más "cariñoso" como lo definió Fran, el frontman de la banda, "Te Quiero A Ti" tema que además da nombre a ese álbum del 2007. Sin duda el momento más entrañable de la actuación de SAVE US durante el cual pudimos ver a dos generaciones de destacados guitarristas de nuestro panorama.
"Coma", "En Esta Vida" y "Querer Y No Poder" fueron los temas que nos presentaron de su nuevo trabajo,  "RenoWATIO" del que se espera poder disfrutar en breve.
También tuvieron tiempo para ofrecernos una aplaudida y coreada versión de Iron Maiden, "The Trooper".
SAVE US supieron aprovechar su tiempo y dejaron a su público satisfecho y con ganas de tener entre sus manos lo que sin duda promete ser un gran trabajo, atentos a "RenoWATIO".

 

Los siguientes en saltar a las tablas eran ANTIGUA con el gran frontman, Juan Olmos nos trajeron un rato de puro Rock And Roll, haciendo disfrutar a su público con la entrega y energía que derrochan en escena.
ANTIGUA cuenta con dos discos en su haber "Trece Razones Para Seguir" y "Sangre, Sudor Y Buen Rollo".
ANTIGUA no venian solos, les acompañaban un nutrido grupo de colaboradores como es el anterior guitarrista de la banda, Nacho Ortiz, un inmenso coro de actores maquillados de forma llamativa que se hacen llamar Sueño Murgero que les acompañó en el tema "Mientras Caiga De Pie".
El gran Javier Mira les acompañó en varios temas como fue durante la interpretación de "Mil Caras" moviéndose sin parar de un extremo al otro del escenario y regalando muecas y sonrisas a las primeras filas del público.
                                                 
Una de las grandes sorpesas que nos trajeros ANTIGUA fue la gran colaboración de Julio Castejón que nos interpretó uno de los formidables clásicos de Asfalto, "Es Nuestro Momento" del que además, ANTIGUA, realizó una versión para su último trabajo.
Otro gran momento vivido durante la actuación de ANTIGUA fue cuando LAS CHICAS DEL ROCK tomaron el escenario, proyecto que Juan Olmos y Javier Mira dirigieron a principios de este año.
 LAS CHICAS DEL ROCK esta formado por Leonor Marchesi, Gema Vau, Begoña Sánchez, Mamen Zamorano, Gaby Del Val o Rosa Ibáñez entro otras. Nos interpretaron el tema llamado "Nuestra Generación".
Cómo despedida Nacho y Javier volvieron a escena para interpretarnos el broche de oro "Que Empiece El Show". Conciertazo el que ANTIGUA ofrecieron, no había más que ver lo movido y la de aplausos que les dedicaron su público.

       
Llegaba el momento álgido de la noche, ya que hacía casi un año que LEYENDA no habían vuelto a tocar en la capital, pero lo bueno se hace esperar ya que venían a presentarnos su aplaudido, tanto por público como por prensa especializada, cuarto disco, "Ciudad Del Caos" disco inspirado en la ciudad de Madrid.
LEYENDA ofrecieron otro memorable concierto dónde tampoco escatimaron en sorpresas y ofrecernos momentos que se quedan grabados en tu retina y en tu memoria para siempre.
En los ojos de LEYENDA se podía dislumbrar ese brillo de emoción y de ganas de ofrecernos lo mejor de la banda y cumplieron con las expectativas de sobra.
Comenzaban con la intro "Un Nuevo Mundo" continuando con "Esmeralda" y "Sonríes A Medianoche", pertenecientes a su "Ciudad Del Caos", contando en todo momento con un público entregado que les acompañó durante todos los temas con sus palmas y coreándo sus temas junto a ese moviento de nuestros cuerpos que sus notas te arrancan sin que apenas te des cuenta.
Continuaron con "Entorname Los Ojos"  tras la cual nos traían la primera sorpresa, Dani Aller, de Ars Amandi, hacía acto de presencia para acompañarles en el tema "Más Allá Del Fin" junto a su inseparable pito castellano con el que embrujo a los asistentes.
Sin dejar lugar a la calma, con el siguiente tema, "Quiero Alcanzar Todos Mis Sueños" con la que nos traían la siguiente sorpresa, junto a ellos, hacía acto de presencia Ignacio Prieto (ex-Eden Lost, Atlas...) y que hizo aparición en varias ocasiones junto a ellos para interpretar los temas "Tierra Prometida" y "Ciudad Del Caos", en esta última, también se sumo a ellos José Paz de Santelmo a los teclados haciendo subir aún más la ovación del público.
                                                
Con "Besos De Serpiente" y "Horizontes" contaron con un coro de tres señoritas de la Universidad Rey Juan Carlos que les acompañaron. Durante la interpretación de "Besos De Serpiente", Antonio jugó con el público a lo que podríamos llamar, "la batalla de los sexos" durante la que pide que las chicas canten y después los chicos, proclamándo Antonio como ganadores a los que canten más alto junto a ellos, finalmente, ganaron los chicos.
También disfrutamos de un potente solo de batería en el cual Nacho desplegó todo su potencial y perfecta técnica.
Del primer álbum nos traían la estupenda "Soy Yo",  otro gran momento fue cuando sonaron los acordes de "Cazador" tema con el que siempre cierran todos sus conciertos o "Mr. Oscuro" durante la cual pudimos disfrutar de la última sorpresa de la noche ya que junto a ellos volvió a hacer acto de presencia el gran Juan Olmos para interpretar junto a LEYENDA este coreado tema.
Legendario concierto el presenciado, yo desde luego me fuí con una sonrisa en los labios, al ver el esmero con el que las bandas habían preparado este concierto, pero sobre todo, el ver la de gente que acudió a la sala para verlos, nuestra música no esta muerta, sólo hay que apoyarla, apoyarnos unos a otros, medios, bandas, público, salas...no dejemos que los focos se apaguen para siempre.
Por aqui os dejo este enlace en el que podéis ver más fotos de las bandas.
Y por supuesto, un video en el que podéis ver un poquito de las actuaciones de las bandas, ¡disfrutadlo!

El zombie y su equipo desea dar las gracias a las tres bandas, en especial a Juan Diego Ortiuela y por supuesto a Virginia y Richal, ¡gracias a todos por dejarnos ser parte de esto! Nos vemos bajo la potente luz de los focos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog