VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

martes, 28 de octubre de 2014

TETO "PROSTRIBUTO"

Ellos dicen que es el peor disco de la historia... y si ellos lo dicen será verdad... o no, o es tal vez un llamamiento al uso de la masa encefálica, y alegato al políticamente incorrecto que en su día mamamos en la bola de cristal, pero sin pedorros de la movida, reivindicando un rock que te recuerda a muchos, y a ninguno a la vez, cáustico siempre y sigiloso, una música que te acaricia despacio, y con sorna y picaresca cuando te das cuenta te empiezan a doler los mofletes de las dos hostias bien dadas que te han impuesto los temas de Teto..("vi una mierda en el suelo y me acorde de ti", no se puede ser mas punk).
Teto es el proyecto que en su día inicio el ilustre Roberto Resino "Teto" artista que dice mucho, en apenas unos pocos acordes, y sin buscar nunca recovecos o ínfulas de artista supervitaminado en su instrumento, la música es siempre sencilla y tiene ese gancho macarra que en seguida te engancha y siempre te saca una sonrisa, a pesar de que no puede tener unas letras mas cáusticas y cabronas, pero se presentan de tal forma, que los estribillos y los temas se te enganchan a tus labios, y no puedes dejar de tararearlos, amen de que si estas con los colegas, tienes juerga y banda sonora para una noche larga y sumamente divertida.

A pesar de los cambios que el grupo ha experimentado últimamente en su formación, estos CORTOS 30 minutos de disco son una continuación de lo que ya en su momento vimos en sus discos anteriores, (aunque en el disco que se me ha facilitado viene de regalo el E.P. "Realidad.es" que complementa perfectamente el disco, y que es toda una delicia) como "Retratos del mas allá" rock en su mas amplia dimensión, ciertos toques de metal, buenos estribillos, algunos ya conocidos de algunos conciertos previos como en los temas "Amen" un tema dinámico, y como todos los temas, con una fuerte carga en la letra, y que te invita al salto continuo, en el tema apreciamos un buen estribillo que en seguida, debido al buen hacer en las guitarras se perfila como uno de los temas bandera de este disco, aunque otros como "Respiro" con ese corte macarra (ojo a ese guiño en el tema a  un tema clásico de los clásicos) le sigue muy de cerca (Camarero vamos que nos vamos... que grande!!) como también tenemos en el resto de los temas, como "Callos en los dedos" o la durisima lírica de "Pinchao en un palo" imprescindible para cualquier pensamiento, o acción reivindicativa, o simplemente si te vas a cagar en el senado, y necesitas banda sonora... o la también dura "Levantame"  un tema que te invita a reflexionar.
Para mi "Teto" es un grupo necesario y este "Prostributo" un disco indispensable en tu discografía de 2014. porque es un disco honesto, un disco que guarda la filosofía del inconformista, que reclama la esencia y el camino de los poetas urbanos, sin veleidades, sin glamour ni gilipolleces, directo y siempre navegando en unos trastes que te sacan siempre una sonrisa, y te recuerdan tiempos de parque y litronas en los cuales muchos nos hemos criado.
No busques aquí un disco técnico, no busques el pluscuamperfectismo, o el onanismo musical, no es el disco de año, no busca eso, esta música es sencillamente rock & roll y te va a gustar.
Aunque eso si, no es el peor disco del año, ni mucho menos, pero la portada quizás este muy, muy cerca de ello...
Si te va la marcha, el buen rollo, pero con mensaje, la diversión asegurada, no te los pierdas, que lo que de verdad hace este grupo es un directo cañon!

JOSEAN ZOMBIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog