VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

miércoles, 10 de diciembre de 2014

ULFSARK-DARKBLAZERS-IN VAIN

Una noche mas, nos reunimos en la mítica y legendaria Excalibur metal, para disfrutar de un concierto de metal y de una grata velada...
Como de costumbre, la sala presentaba una tibia entrada para lo que debería ser la presentación de un disco de un grupo como In Vain, y ademas diría que sin duda estamos ante lo que viene a ser un publico familiar, eso si, muy entregado sin duda.
Estos Tres grupos jóvenes y prometedores que están luchando por conseguir establecerse en este jodido mundo del rock y del que os voy a hablar a colación.
El primer grupo es Ulfsark, jovencisimos y de reciente formación, tan reciente que me asombra que en unos meses apenas tengan ya material para hacer un concierto, pero, aqui estan.
Su propuesta de mezclar Viking/pagan/metal en su música, con pequeños detalles de otros estilos les hacen acreedores de luchar en una liga en el que van a tener grandes rivales, y donde el viking, aqui en estas tierras, no esta del todo asentado entre el publico, pero los chavales no se amilanan por eso, y se suben al escenario con ganas y desparpajo.
El problema de esto, es sin duda, la falta de rodaje, y la falta de unas tablas, cosa por otra parte lógica y que en sucesivos shows seguro que van limando, pero ciertamente se les notaban errores y ciertos desajustes entre ellos, pero he de decir que los temas propios que pude escuchar, no me sonaron mal.
Tocaron de su propia cosecha varios temas, y varias versiones: Intro/Einherjar, War of the gods (Amon amarth) Storm caller, Guardians of fate, (Ensiferum) Angels don't kill, (Children of bodom), Blood & beer, Valhalla (Blind guardian) tema por cierto muy coreado entre los asistentes.

Darkblazers no es un grupo nuevo, este servidor los sigue desde hace bastante tiempo, y me consta que estan teniendo desde hace algun tiempo dificultades para concretar su propuesta con las entradas y salidas de los miembros del grupo, a los cuales solo reconocí a dos, desde la vez anterior que los vi.
No ha variado mucho el sonido del grupo. Siguen haciendo ese heavy de tono melódico que ya encontramos en su EP "Revolution has begun" y por lo que nos traslado su frontmant Cesar, están en la labor de sintetizar ya su nuevo disco.
Por lo demás los nuevos miembros están ya asentados en el grupo, y los pudimos apreciar en este concierto, menciona aparte de la colaboración del batería Johan Nuñez, conocido por estar en grupos como Firewind entre otros y que se marco un gran concierto.
He de decir, que no se porque, quizás por la expectativa de volver al verlos, o bien por los excesivamente largos parones e interludios entre temas, o por el excesivo protagonismo en el sonido del teclado que tuvo en el sonido global del concierto, el caso es que no es el mejor concierto de los Darkblazers en el que los he visto, aunque los chicos, como siempre se dejaron la piel sobre el escenario, y sus temas tienen el suficiente cuerpo melódico y estructuras en  su forma como para allanar posibles carencias; incluso tuvieron un gran momento, con una gran versión del tema Grease, "You are the one that I want"llevado a nuestro estilo, que sonó de lujo. Los temas que tocaron fueron: - Angelcider- "S.O.A.L."- Stargazer- Mutant Anthem- You're the one that I want - Grease.- Appearance is deceiving- Garou (The Hungry Wolf)- Revolution has begun

Algunos de los temas de Darkblazers estarán en breve en un nuevo disco que los chicos estan pertrechando, y su sonido es un punto y seguido con respecto a lo ya conocido de su EP anterior, un EP que recomiendo profusamente para todo aquel que no lo tenga.
 Los grandes protagonistas de la noche, In Vain, es otro grupo que esta haciendo su camino, sigiloso, pero de marcha firme, y que nos presenta su nuevo trabajo "The little things that matter", que aunque aún no hemos podido oir, si puedo decir que los temas que pudimos escuchar nuevos son puro In Vain, sin apreciar grandes cambios en su sonido esa mezcla entre heavy clásico de indole dura hacia el power cabalgante. Por otra parte, y con el contratiempo de tener con Faringitis al cantante Daniel, pude comprobar que el grupo sigue manteniendo la forma en el escenario, y su Metal de escala doble en las guitarras sigue sonando poderoso y contundente, y desde luego, dieron un buen show, y sonaron muy bien, sin apreciar problemas en la voz de Daniel, a pesar de sudar tinta en los temas.
A la par de esta situación, pudimos disfrutar del doblete en las voces de Cesar Yepes , junto con In Vain en un par de temas , "War machine" y "King in the north"cosa que pudo hacer que Daniel pudiera terminar el show integro y se agradece. Los temas del show abarcaron la discografía del grupo, desde el "Of gods and men"hasta el presente disco, sin olvidar aquellos temas mas representativos de su trayectoria.
Su set list se estribo en los temas: No future for the world-In death we trust- para mi su buque insignia sin duda, y su tema con mas carácter-Dragon huntress-From your cradle to my grave- tema dedicado a la hija de Daniel-Jerusalem-War machine-King in the north-Pipa´s song,-Serenity valley-In to the abbys part I y II-Hellhounds-The last waltz y Hero, tocadas estas últimas en el filo del tiempo escénico, y en el filo de la capacidad de las cuerdas vocales de Dani.

Espero en una lid, que la gente pueda abrir los ojos y los oídos ante estos grupos que siguen insistiendo en llevar su música a todo aquel que quiera oírla, y desde aquí te digo, que merecen la pena que les des esa oportunidad, no te arrepentirás.


1 comentario:

  1. Nota aclaratoria: La canción dedicada al hijo del cantante de In Vain es "From your cradle to my grave" (Desde tu cuna hasta mi tumba), el tema de Pipa´s Song está dedicada a su perrita.... XDDDD

    ResponderEliminar

Archivo del blog