VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

lunes, 30 de marzo de 2015

ESTAMPIDA PRESENTA "HARD AS THE WOLFRAM"

Los chicos de Estampida vuelven a la carga con un trayazo directo del Thrash metal old school mas dinámico y contundente en este E.P. de cuatro temas que te deja con ganas de mucho, mucho mas...
El E.P. se titula "Hard as the wolfram" , y ya desde el principio notamos varias cosas... desde luego la portada cuidada y mimada a la altura de la categoria que un disco de estas lides debe tener, cortesía de la mano ilustradora de Shaman 2000 y que me recuerda aquellas portadas clásicas del genero, y que tanto nos han hecho movernos cuando éramos jóvenes.
El sonido te lleva a rememorar momentos claves del Thrash con mayúsculas, una pincelada Anthrax, otro poco de Testament, una gota de Exodus y tendremos la pócima destructora que el grupo a sacado en esta E.P.
Por otra parte el sonido esta muy bien trabajado en el E.P. y realmente suena atronador, desde el arranque con "Wolfram", todo un arranque marcado y salvaje, ultra rápido y con esos blast beats muy al estilo Angelus Apátrida, a "Overfall of ignorance"  mas gutural e igual de salvaje, ígnea en la ejecución de los riffs y con un estribillo que te recuerda en algún punto concreto al "Wolf & man" de los  Black Metallica.
10952534_910339442332414_5310900634912444428_o
"Face the fear (captive soul)" es ese tema a un punto mas oscuro, aunque igualmente veloz, increíble en la ejecución de la linea de bajo, brutal y donde Lucas se luce en las octavas, alternando las atmósferas. Genial el punto melódico alterno que combina a la perfección con las fases mas rápidas y técnicas. 
Cierra el E.P. con el tema "Strikeback" con la colaboración de July Bazooka de Crisix: no puedo decir que el tema no le vaya como anillo al dedo a ambos vocalistas en ese tono socarrón e irreverente, y con un teatro en donde el grupo se desenvuelve muy en la onda de los Anthrax "Indians"... 
En general el E.P. se degusta rápido, es cañero hasta decir basta, y aunque las composiciones en general dejan una fuerte impronta de Deja-vu, hay que reconocer que te quedas con ganas de mas.
E.P. rompe cuellos para los nostalgicos del buen thrash.

Josean zombie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog