VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

domingo, 26 de abril de 2015

ALHÁNDAL PRESENTA SU NUEVO DVD "JARDIN DEL SUR"

Alhandal es, sin duda, una de las propuestas musicales con mas densidad, y quizás, una de las mas frescas que han salido desde hace algún tiempo.
Quizás sea retórico indicar que Alhandal busca en las raíces del rock andaluz su propia alma, su carácter y que sus influencias son innatas, pero también os digo que ellos tienen un bagaje propio, y que ellos perfilan sus armonías con duende propio, con personalidad.
Por eso en su nuevo DVD nos encontramos un compendio de tres temas que serán lanzados el próximo 18 de Abril como preludio al lanzamiento de su nuevo disco.
Comienza el DVD con el estandarte que es "Jardin del sur" una preciosa canción llena de sentimiento, compás y muy reivindicativa del legado del sur que Alhandal enarbola como los pendones de los estandartes del orgullo del rock andaluz.

"Azul y sal" prosigue con el deje y el son de la amalgama que surge de la fusión del rock y el encanto del flamenco, pero que mis palabras no os asusten, pues aunque el sentimiento rezuma de este tema, no es un tema que domine un estilo u otro, si no que hay un equilibrio que solo este grupo puede dar, dando este magnifico tema.

"Mentiras de verdad" es la demostración que el alma de Alhandal es rock, aquí tenemos un tema mas oscuro, mas metálico, para mi el tema de mas carácter y fortaleza por la perfecta conjunción del estilo de las líricas que brotan de la garganta de Yiyi Vega, y el ecleticismo que el grupo plasma en las partes armónicas.

Un DVD que en verdad sabe a poco y nos deja con ganas de mucho mas de este grupo que estoy seguro que dará que hablar, y mucho en muy poco tiempo.
Alhándal vuelve a la carretera La banda presentará su DVD “Jardín del Sur” el próximo 18 de abril en San Fulgencio, Alicante Tras el lanzamiento de “Jardín del Sur” el pasado 28 de febrero, coincidiendo con el día de Andalucía, Alhándal regresa a los escenarios en formato eléctrico, para continuar con la presentación del DVD. El primer concierto tendrá lugar en la localidad alicantina de San Fulgencio, en el Teatro Cardenal Belluga, el próximo 18 de abril. El espectáculo integrará música, imagen y poesía, en un evento muy especial para los seguidores de la banda, girando sobre los tres videoclips que componen el DVD. Esta será la primera de una serie de presentaciones en formato eléctrico, que se alternarán con la propuesta acústica en diversas localidades andaluzas. La banda sigue perfilando el lanzamiento de su próximo álbum, del que se darán detalles próximamente. Enlace al videoclip “Jardín del Sur”: Más información y resto de conciertos: http://www.alhandal.com La banda presentará su DVD “Jardín del Sur” el próximo 18 de abril en San Fulgencio, Alicante Alhandal San Fulgencio Contratación: DUQUE PRODUCCIONES contratacion@duqueproducciones.com http://duqueproducciones.com
DOS NUEVAS CITAS ACÚSTICAS DE ALHÁNDAL: JARDÍN DEL SUR SIGUE EN RUTA
Tras la presentación del espectáculo eléctrico en San Fulgencio, la banda retoma la senda de los acústicos en las localidades de Antequera y Mijas
Alhandal 11141245_1115742828452793_5598460005511543429_o
La excelente acogida de Jardín del Sur viene acompañada de la confirmación de más fechas del espectáculo acústico de la banda. Así, tras una noche mágica en la localidad alicantina de San Fulgencio, Alhándal regresa al formato acústico para presentar su espectáculo en Antequera y Mijas.
En estos shows, Alhándal combinará la proyección de los tres vídeos incluidos en el DVD Jardín del Sur con ambientaciones visuales realizadas por Juanjo Crespo, así como con fragmentos de poesía de autores como Federico García Lorca o Manuel Machado.
Alhándal continúa, por lo tanto, con su particular apuesta por integrar la música con otras artes, mientras que desde Duque Producciones se perfilan las próximas apariciones de la banda en directo, en formatos tanto acústico como eléctrico.
– Jueves 30 de Abril, 21:00 h. – SALA E.M.M.A. – Antequera (Málaga)
– Viernes 1 de Mayo, 20:00 h. – CASA MUSEO – Mijas (Málaga)
  
Enlace al videoclip “Jardín del Sur”:
FireShot Screen Capture #029 - 'ALHÁNDAL - Jardín del Sur (Videoclip) - YouTube' - www_youtube_com_watch_v=uTBX4XFwhHo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog