VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

jueves, 23 de abril de 2015

DAGLA " DEMO 2014"

Recuperando un punto en el que quizás últimamente llevábamos algun tiempo algo apartados, recuperamos las reseñas de aquellos grupos que luchan por hacerse un hueco en el panorama del rock, habida cuenta de que realmente, y por esto, sacamos este blog, para apoyar aquellos grupos y sus sueños.

Dagla es un grupo formado por cinco coruñeses, y en esta demo, nos presentan cinco temas con un alma pesada, de afinación baja en la que se reivindica el espiritu stoner.

Como primera demo he de decir que encuentro bien esbozados los temas, hay buenas ideas, pero también que hay camino por recorrer si quieren dar un feeling mas concreto a los temas, temas cantados en castellano, pero en los que los pasos tan marcados, la lentitud de los temas a pesar de su tono metalico, hace que no sean precisamente accesibles mas que a un perfil de público muy concreto, y no muy definido en estos lares.


La base lírica es fundamentalmente un perfil de voz rota, muy del tono "tengo una lija como cuerda vocal" y que practicamente recita las estrofas, sobre un bajo que en unos pocos acordes se hace de notar junto a una doble guitarra afinadas bastante bajas, muy gruesas. La parte rítmica queda quizás mas en un segundo plano, dado el grueso del sonido del grupo, pero siempre se muestra de manera eficaz, y da un perfil mas fresco dentro de la formación.
Con pocos compases, y tres acordes se plasman temas que buscan siempre una atmósfera cargada, nublada, a lo que ayuda unas líricas muy personales.

"Huye mientras puedas" tiene como protagonista casi en exclusiva las líricas: aquí el grupo recorta un escenario cargado, y denso, metálico, en el que implementa un buen riff, pero en general el tema languidece en la fabricación de las notas, y para mi es incluso, demasiado denso y pesado.
 "Mi ángel de la guarda" es para mi el tema mas personal y con carcater del disco, donde encuentras un bajo sacado de las raíces del averno, frenado en los trastes de las guitarras, siempre a su servicio, y donde el estribillo se vuelve mas pegadizo y heavy.

También, en el mas puro espíritu Kiuss tenemos la onírica "Ritual" también muy carismática, cargada y con unos simples toques, se vuelve realmente, uno de esos temas que no te los puedes quitar de la sesera.
"Sombras" agiliza el sonido, se torna mas punk y el ambiente cambia con respecto a los otros temas, aunque el deje pesado se mantiene. No es un mal tema, pero no tiene el carácter ni la esencia de los anteriores.
"Viuda negra" retoma el deje stoner, con un toque mas oscuro, mas negro, aquí las guitarras predominan algo mas, pero el protagonista sigue siendo ese bajo omnipresente al que se remacha la lija lírica que articula la voz. A pesar de todo, este tema también tiene ese poder magnético que hace que vayas recitando por la calle sin misericordia.

Aquí pos dejo el enlace al bandcamp de estos chicos para que podáis juzgar vosotros mismos su trabajo.

JOSEAN ZOMBIE.

https://dagla.bandcamp.com/album/demo-2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog