VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

miércoles, 1 de abril de 2015

KIRK HAMMETT CELEBRA EL 32 ANIVERSARIO DE ESTANCIA EN METALLICA

Metallica era una banda de jóvenes en ascenso en 1983, pero con el fin de conseguir realmente que su carrera fuese hacia arriba, ellos sabían que tenían que hacer un cambio en la alineación.
Por desgracia para el guitarrista Dave Mustaine, esto significaba que estaba sin trabajo - y el 1 de abril, la banda dio la bienvenida a su sustituto, Kirk Hammett. Como Hammett dijo más tarde ,  el llamado a unirse a Metallica pudo haber sido una sorpresa, aunque él ya había conocido a los chicos de la banda; de hecho, estaba como un miembro de su otra banda, de la Bay Area y también banda de culto, Exodus, que había compartido escenarios con el grupo en más de una ocasión.
"Yo estaba familiarizado con su música antes de que me uniese a la banda. Exodus tocó con Metallica un poco, así que sabía las canciones ", explicó Hammett. Me pasaron la recopilación"No Life 'Til leather" y escuché un poco. Era lo que todos en la escena metal underground de San Francisco estaban escuchando allá en 1982. "
Durante su mandato en Exodus, Hammett pasó un tiempo en un nivel personal con el cantante y guitarrista James Hetfield y el baterista Lars Ulrich, y recordó experiencias memorables con los dos hombres - Hetfield como "un tipo genial, muy inteligente", que acaba de pasar a gustar de la lucha libre cuando se emborrachó, y Ulrich como alguien cuya rutina post-espectáculo incluye, casualmente, desnudarse durante su primera conversación.
Kirk-Hammett-630x420
"Acababan de terminar su concierto y como yo estaba hablando con él, él comenzó a tomar su etapa de la ropa, y antes de darme cuenta que estaba completamente desnudo delante de mí. Estaba en shock ", admitió Hammett. "Me dije a mí mismo: 'Oh, él es europeo. Los europeos hacer cosas como estas. 'Pero mis ojos no se apartaban sus ojos. "
Cuando Hammett recibió su invitación para reemplazar a Mustaine, Metallica estaban en Nueva York, lo que significaba que tenía que comprar un billete de avión rápido desde California - Según los informes, esta fue la primera vez que Hammett había salido de su estado natal - y también significaba dejar de ser parte de Exodus. Como más tarde dijo a Billboard, mientras que entre ellos no había realmente ningún rencor, la experiencia fue definitivamente agridulce.
"Eso fue un barco que estaba pasando en mi dirección. Y no me lo pensé y me salté de barco. Y voy a admitir que ", dijo Hammett. "Recuerdo que me hicieron una fiesta de despedida, y al final del partido [el cantante Paul Baloff] dijo, 'Hey, ven aquí', y me encontré allí, y él descargó una cerveza en mí. [El guitarrista Gary Holt] vio a Paul volcar una cerveza en mí, así que él se acercó y descargo su cerveza en mí también, y yo lo tome tal cual. Yo sólo pensaba, 'Sí, lo sé, está bien. Lo Que Sea. '"
Baño de cerveza a un lado, el movimiento funcionó bastante bien para Hammett, quien ha sido un componente crucial del sonido de Metallica durante más de tres décadas - y en 2014, lo que finalmente fue capaz de reunirse finalmente con Exodus, aportando un solo de una de las canciones en décimo LP de su ex banda de estudio, Blood In, Blood Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog