VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

domingo, 26 de abril de 2015

Nudo (Juicio Final) y Send (El Poder del Miedo) - Nuevos Discos

NUDO – JUICIO FINAL:
PORTADA JUICIO FINAL-NUDO   J.F-Nudo 1
Banda de heavy rock en castellano de la localidad de San Javier (Murcia) con una media de edad de 29 años.
En sus orígenes, Nudo simplemente era un local de ensayo sin una formación grupal definida, donde se reunían distintos colegas para tocar e improvisar.
Fue a finales de 2007 cuando surgió una formación estable y comenzaron a ensayar de forma más seria distintas versiones de grupos como Ozzy Osbourne, Judas Priest, Los Suaves, Barón Rojo… Sin haber escogido aún un nombre para la banda, son invitados por unos colegas a tocar en el festival que organizan en su localidad, el Romperribazos Rock 2008, en el que comparten cartel con Benito Kamelas y Hora Zulú, entre otros.
COMPONENTES 2007-2012
Jesús Izco: guitarra y voz
Rodrigo Ruiz: guitarra y coros
Andrés López: batería
Andrés D. Escarabajal: bajo y coros
A principios de 2008, lo que había empezado unos pocos meses antes como un pasatiempo entre colegas, rodeado de litros de cerveza y humo, se convierte en NUDO (nombre elegido para la banda). Tras la gran acogida del grupo por parte de los asistentes a sus primeros conciertos durante 2008 y comienzos del 2009, deciden grabar Cuervos y Ouija, os de sus primeras canciones de una forma casera y con pocos medios para presentarse al 1ª concurso San Javier Rock.
Éste tiene lugar en la fiesta de apertura de la 4ª edición del festival Leyendas del Rock, recién llegado a la localidad de San Javier. Para su sorpresa, ganan el primer premio, gracias a que su estilo heavy metal-hard rock en castellano recibe el apoyo masivo del público asistente al festival, al igual que el del jurado.
Éste premio les da la oportunidad de editar lo que será su primer disco, CUERVOS, en los estudios de Factor Q, el cual será grabado por Antonio Armero. Éste proyecto contará con la colaboración de Óscar Sancho, vocalista de
Lujuria, en el tema Doctor Rock y de Gabino, guitarra de Panzer (Caxorro) en el Jardín del Edén y Sueños de Libertad.
Es en 2011 cuando son llamados participar en la siguiente edición del festival Leyendas del Rock, cerrando el cartel del primer día del evento.
Tras dos años de ruptura el grupo se hace con nuevos componentes quedando solo y originalmente Jesús Izco.
COMPONENTES 2012 – 2014
Jesús Izco: guitarra y voz
Emilio Sánchez: guitarra
Andrés Cánovas: bajo
Alberto Balsalobre: batería
Nudo realiza varios conciertos con esta formación junto a bandas como Saratoga, Zenobia, Dünedain, Lujuria etc. Y tras varias decisiones se pone en marcha lo que será el nuevo y segundo trabajo del grupo “Juicio Final” contando con las bajas de Alberto Balsalobre a la batería y de Andrés Cánovas a las cuatro cuerdas.
COMPONENTES 2014 – actualidad
Jesús Izco: guitarra y voz
Emilio Sánchez: guitarra y coros
Oscar Martínez: Bajo y coros
Gushy: batería y coros
Se unen Gushy a la batería y Oscar al bajo. El grupo entra con esta formación a su propio estudio (HADES) donde “Izco” se hace cargo de la producción para la grabación del nuevo disco auto producido “Juicio final” y que consta de trece cortes, contando con las colaboraciones de Gloria (Guadaña), Jorge Berceo (Zenobia), Luisma (Santelmo) y Tony, compañero de grupo de Izco en Dünedain, que compagina con Nudo.
JUICIO FINAL
1- Hades + Juicio Final
2- Mirando hacia el frente
3- Lágrimas de sangre
4- Sin mirar atrás
5- Con uñas y dientes
6- Si no estas
7- Nada que perder
8- La lanza del destino
9- Sin piedad
10- Forjando sueños
11- Dentro de ti
12- Lobo solitario
13- Luna nueva
Estarán presentando sus nuevos temas durante las siguientes fechas:
17 de Abril Sala coyote ( cartagena)
2 de Mayo Sala We rock (Madrid)
20 Junio Sala Garaje  Fiesta oficial Leyendas del Rock
29 de Agosto ( festival Alamo Rock) Murcia
Podéis seguir toda la actualidad de Nudo en:
www.facebook.com/nudobanda
https://www.youtube.com/user/nudoheavymetal

SEND – EL PODER DEL MIEDO:
PORTADA EL PODER DEL MIEDO-SEND   E.P.M-Send 1
SEND es una banda de rock procedente de Burgos (España)
La historia de SEND comienza a finales de 2012 cuando David Sendino tras la disolución de su anterior banda (Mister Machin), decide montar un proyecto en solitario, realizando varios conciertos acústicos en su ciudad, Burgos.
Más adelante en el año 2013 decide dar un formato “eléctrico” a la banda incorporando a Israel Vélez (ex Mister Machin) al bajo y Daniel Santamaría a la batería y coros y así queda formado el trío actual, el cual realiza sus actuaciones tanto en eléctrico como en acústico.
En 2014 la banda saca su primer disco “Nuevo Camino” del que se extrae el videoclip “el juego”.
En Febrero de 2015 antes de que su segundo trabajo de estudio “El Poder del Miedo” vea la luz, la banda firma con DUQUE PRODUCCIONES para la promoción de este segundo trabajo.
Aún no ha transcurrido un año desde la formación de SEND y la banda ya tiene canciones suficientes, por lo que decide entrar a grabar su primer L.P. “Nuevo Camino”, el cual sale a la venta en marzo de 2014.
El disco fue grabado, producido, mezclado y masterizado entre los meses de enero y febrero de 2014 en el estudio de grabación LA PUERTA NEGRA de Burgos por Jorge Matute.
El concierto de presentación de “Nuevo camino” consiguió un SOLD OUT
Entre los meses de noviembre y diciembre de 2014, SEND decide poner el broche de oro a su primer disco y lo hacen con la grabación del videoclip de su tema “El juego”, cosechando un nuevo SOLD OUT .
El videoclip es grabado por el joven realizador burgalés Álvaro Ibañez a finales de 2014, contando como actores extras varios voluntarios amigos y seguidores de SEND.
Simultáneamente con la presentación del disco del grupo NUEVO CAMINO colaboramos en el recopilatorio IN HORROR WE TRUST en el que SEND graba una cover en castellano del tema “Pet Sematary” de Ramones, llamada “Cementerio de animales”.
“Nuevo Camino” está sonando en Latinoamérica y Reino Unido, lo que conlleva salir también en prensa escrita con entrevistas en la conocida “Two side moon”.
Durante los meses de enero y febrero de 2015 SEND entra en el estudio de grabación LA PUERTA NEGRA, donde Jorge Matute es el encargado de grabar, producir, mezclar y masterizar el nuevo material que llevara por nombre “El Poder del Miedo” el cuál verá la luz a mediados del mes de abril de 2015.
El disco es distribuido por GATO ENCERRADO RECORDS, una pequeña discográfica burgalesa.
“El Poder del Miedo” es un trabajo mucho más elaborado y la temática de las canciones aborda tanto temas personales en los que se puede identificar mucha gente como en los temas de LA LOCURA, QUIEN, PIRATA DEL ROCK AND ROLL, UNA FORMA DE VIVIR o VOLVER A NACER, así como temas más sociales que hablan de la situación que estamos viviendo como MARIONETAS o EL OLFATO DE LOS VAMPIROS…
El track list de “El Poder del Miedo” es el siguiente:
1. Marionetas
2. La locura
3. El olfato de los vampiros
4. Pirata del rock and roll
5. Exorcismo
6. Una forma de vivir
7. Quien
8. No tienes rival
9. Volver a nacer
10. Cementerio de animales (Cover Ramones)
En este disco SEND cuenta con las colaboraciones de Alfredo Piedrafita (Barricada, Miss Octubre), Iker Piedrafita (Dikers, Miss Octubre) en el tema “La Locura” y Yoli, Raquel y Alberto “Tito” (Por los Pelos) en el tema “Volver a nacer”.
A lo largo de nuestra carrera personal en la música hemos realizado más de 500 conciertos en nuestro país, en ocasiones compartiendo escenario con bandas como Rage, Bloodlights, Marky Ramone, Koma, MCD, 77, Gatillazo, Kaótiko, Ilegales, Miguel Ríos, Super Skunk, Zía, Vita Imana y un largo etc.
Estarán presentando sus nuevos temas durante las siguientes fechas:
18/04/15 – SEND – ESTUDIO 27 (BURGOS)
25/04/15 – SEND + SIXX WAYS – LA URBE DEL KAS (VALLECAS, MADRID)
16/05/15 – SEND – LA GLORIA – (VILLADIEGO, BURGOS)
29/05/15 – SEND (ACUSTICO) – FRAGUELROCK- (LEON)
13/06/15 – SEND+ZENOBIA+SANTELMO+ADGAR+METAL SLUG- FABRICA DE TORNILLOS (MIRANDA DE EBRO, BURGOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog