VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

viernes, 22 de mayo de 2015

Documental Homenaje Lagarto Rock

El 6 de octubre de 2012, más de 2.000 personas llenaron hasta el tope el Auditorio de la Alameda para reivindicar lo que es suyo y disfrutar del Homenaje al Lagarto Rock, un evento único organizado por Piturda que marcó un punto y aparte en la historia del festival congregando a más de una veintena de bandas jiennenses que, ya en su día, pasaron a formar parte de la historia propia de la provincia. Pese a la variedad de estilos musicales, lo que tenían en común todas ellas era haber sido finalistas de uno de los concursos/festivales nacionales de música más señeros y longevos del país: nuestro Lagarto Rock.
Con el mayor agradecimiento hacia el público, grupos, patrocinadores, técnicos, periodistas y medios de comunicación, y después de cumplir casi 3 años desde aquel Homenaje al Lagarto Rock, Piturda pone en marcha una campaña para que los amantes de la música jiennenses puedan sufragar un documental acerca de aquel Homenaje. Con el Homenaje celebramos y homenajeamos a toda una época musical. La gente lo disfrutó tanto que, ahora, el proyecto pasa por dejarlo plasmado en un documental para la posteridad, para generaciones venideras, y para que aquel día no quede sólo en el recuerdo de los que asistieron.
Tras aquel exitoso 6 de octubre, Piturda vuelve a la carga con un objetivo claro: crear un corto-documental del festival que refleje lo que ocurrió ese mágico día en el Auditorio de la Alameda. Las razones para hacerlo son varias y la fuerza que impulsa a ello es la fe, energía y exigencia depositada en cada uno de los proyectos realizados hasta el momento. Por eso, el objetivo de esta propuesta de Piturda es rodearse de personas dispuestas a encarar una realidad cambiante, a menudo desfavorable, dispuestas a unir sus fuerzas con otros para defender algo que comparten.
El estreno del audiovisual ya tiene fecha, la del tercer aniversario del Homenaje: el 6 de octubre de 2015. La entrada a la premiere no se podrá adquirir en taquillas, ya que se trata de un estreno ideado en exclusiva para los mecenas y productores que colaboren en el proyecto a través de su aportación económica a través del crowdfunding de verkami.
Y como piedra a piedra se construye un castillo, el proyecto ya ha alcanzado, durante sus primeros días, casi el 15% del objetivo, con la recaudación de más de 800 euros. Quedan 31 días para hacerlo realidad con la ayuda de todos los amantes de la cultura que quieran colaborar con su granito de arena desde Verkami haciendo una aportación personal a partir de 10 euros. Todas las aportaciones incluyen una entrada para el irrepetible estreno, además de un ejemplar del libro "Breve historia del Lagarto Rock".
El objetivo del proyecto es sacar del cajón el imaginario inédito de aquel día, lleno de momentos muy emocionantes y, para ello, Piturda ha anunciado la apertura de una convocatoria pública para recibir las mejores historias que se vivieron aquel día. Las más afines al espíritu del evento tendrán su momento en el documental.
El presupuesto estimado del corto-documental asciende a 4.567 euros e incluye la producción, el rodaje y la postproducción, además de la publicidad y la creación de las recompensas para los mecenas, que van desde camisetas hasta vinilos y entradas exclusivas para la presentación oficial de octubre. Todos los participantes del crowdfunding podrán optar a cualquiera de los packs de recompensas hasta principios de junio. La recompensa podrá ser entregada en mano, en la fiesta de presentación del documental, en un punto concreto de recogida, o bien por envío postal para mecenas de fuera de Jaén.
El planning previsto para la producción de este corto-documental "Homenaje al Lagarto Rock" pasa por la búsqueda de financiación durante los meses de mayo y junio; la producción del guión, la grabación y el montaje, entre junio y septiembre; y la fecha ya marcada en rojo: el 6 de Octubre, día de la presentación oficial del proyecto en exclusiva para los mecenas del crowdfunding.
La idea del corto-documental "Homenaje al Lagarto Rock" está promovida por Piturda, que cumple siete años de vida poniendo en valor la cultura jiennense y pasando de las palabras a la acción, construyendo eventos tan inolvidables como el merecido Homenaje al festival musical de la provincia por antonomasia. El proyecto, coordinado por Adrián Bocarruido, cuenta con el trabajo de las productoras jiennenses Happ&End Films y ProducEstrépito, quienes serán las encargadas de llevar a cabo la producción.
Con este proyecto, Piturda, junto con todos los que lo apoyan a través del micromecenazgo, escribirán, de nuevo, un capítulo más de la Historia musical de la provincia. Porque tenemos derecho a la memoria y porque, quien olvida su pasado, está condenado a repetirlo.








Mostrando Contrapartidas homenaje lagarto rock.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog