VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

lunes, 18 de mayo de 2015

Entrevista a Regresión.

Entrevista a Regresión.
Buenas chicos... estais en la zona sin vida, la zona muerta del ZOMBIE WAR... gracias por acercaros por aquí.
Pablo: Hola, encantado de estar en el otro lado, … pero solo de visita jejeje.
1-Vuestro cuarto disco es este que estamos presentando, un compendio de heavy Metal old school...¿ por que tenéis claro que tenia que ser Heavy Clásico?
Pablo: El estilo que comentas, heavy old school, no es que lo busquemos concretamente, imagino que es lo que sabemos hacer y lo que mejor nos sale. 
Cuando vamos a empezar un disco nos planteamos el tipo de temas que vamos a hacer y que sonido vamos a buscar, y luego sale lo que sale, lo que nos pide el cuerpo, aunque yo creo que algunos temas tienen pinceladas de otros palos no tan clásicos.

¿Vuestro primer disco nace en  2003/2004, aunque se edite en 2006 ¿ porque ha tardado tanto en salir este disco nuevo?
Pablo: Como te comento, antes de “Prisioneros” hemos sacado tres discos más e incluso un EP, “Estrellas del Rock”,  el EP salió en 2013 y nuestro último disco “Santa Decadencia” en 2011. Ha pasado algo de tiempo, pero no 9 años…
¿que diferencias hay entre los Regresion de hoy con los de antaño?¿como surgió Regresión?
Pablo: Pues hoy día hemos aprendido a hacer mejor las cosas, a componer mejor y tener experiencia en la producción, a dejar en manos de un profesional todo el tema de management. Cuando empezamos teníamos mucha ilusión y ganas, pero pecábamos de inexperiencia en muchos aspectos. Regresion lo formamos Jose y yo cuando íbamos al instituto, imagínate lo jóvenes que éramos y lo que aún nos faltaba por aprender. No es hasta el 2000 que tenemos una formación estable, la misma que hay hoy día, y progresivamente fuimos tomándonos todo mucho más en serio y de un modo más profesional.
¿De que estamos prisioneros?
Pablo: De mucho! Del sistema que imponen líderes políticos, del dinero,  grandes compañías nos hacen creer que necesitamos ciertas cosas poco necesarias en realidad, de manipulaciones…
Contadnos que significa para vosotros el 5 de Noviembre.
Pablo:  “5 de Noviembre” es un tema inspirado en el cómic V de Vendetta de Alan Moore, fue una idea de David, tratar sobre una especie de angel vengador que termine por fin con toda esta corrupción y sistema de gobierno, de ahí la similitud a V de Vendetta. V de Vendetta hace honor a Guy Fawkes, quién intentó volar el Parlamento Británico un 5 de Noviembre.

Un tema como "Corre escóndete" tiene que tener una buena historia detrás, ¿ como surge este tema?
Pablo: La idea no recuerdo ahora de quién surgió, pero la letra está escrita por Pedro, y  es bien clara, criticamos el sistema político que nos gobierna. Yo destacaría de la letra que son estos políticos quienes deberían  empezar a tener miedo.
¿Es sabio acercarse a que le cuide un Doctor que se llama Doctor Muerte?
Pablo: Yo creo que no! jajaja aunque seguro que muchos le ponemos ese nombre a nuestro doctor cuando vamos al médico …
Contadnos como surge un disco como "Prisioneros" como es la composición y el desarrollo del mismo.
Pablo: Para “Prisioneros” compusimos muchísimas ideas, unos 25  temas, quizá más, de estas cogimos las mejores y desarrollamos los temas.
La música nos la repartimos entre Toni, David y yo, después Toni y Pedro hicieron unas primeras referencias de melodía, solo en “Voces” trabajé yo junto a Pedro en el estribillo. Por último incluimos las letras donde David tuvo el mayor peso. Fue un proceso duro y a veces cansado, pero el resultado ha sido muy satisfactorio.
¿Estáis de acuerdo que un disco como este tiene hueco en el público  del metal a día de hoy? ¿No tenéis vistas en hacer algo allende las fronteras?
Pablo: Totalmente, creo que encaja muy bien en el heavy metal actual y si te gusta el rock duro o el heavy metal te puede gustar este disco. Tiene lo que a muchas bandas creo que a veces le falta; Rock’n’Roll.

Para presentar el disco de momento nos centramos en nuestro país, pero ya tenemos en mente otros países, tocar tocaríamos en cualquier parte si nos contratan.
Creo que todos estaremos de acuerdo, habría que colgar a muchos Knayas... 
Pablo: Está claro que todos lo hemos pensado muchas veces mientras vemos o leemos las noticias.
“Llévame Contigo” tiene todos los ingredientes para convertirse en un tema himno de Regresión, buena estructura, tiempo medio y un desarrollo explosivo ¿es para vosotros un posible single?¿ o quizás ser el tema mas representativo del disco?
Pablo: Me gusta mucho este tema, no es el más representativo porque cada persona podría decirte otro distinto. A mí personalmente me parece un buen tema para single, de momento no hemos elegido el siguiente que será nuestro videoclip.
Un tema muy critico y de cruda realidad es "No nos van a parar" ¿a quien va dirigido?
Pablo: A quien se sienta aludido!
¿No debemos perder NUNCA nuestros sueños?
Pablo: Nunca,  los sueños siempre hay que perseguirlos, no hay nada mejor que vivir tu sueño. A veces también es bonito simplemente soñar por soñar, y dejar por un momento la realidad.
Vosotros sois de Barcelona ¿como está la escena del metal allí en Catalunya?¿hay movimiento heavy?
Pablo: Movimiento heavy hay, sobre todo en Barcelona si hablamos de Catalunya, pero creo que hay más movida en Madrid, por lo menos así lo siento cuando visitamos la capital.
En Barcelona cada vez cierran más bares del rollo y en los conciertos de muchísimas bandas casi nunca hay mucho público a no ser que vengan AC/DC o Iron Maiden por poner un ejemplo. Hay mucho público, pero no tanto movimiento.
Ya cerrando la entrevista, que nos espera en el futuro de Regresión.
Pablo: Vamos a estar bastante más activos que hace unos años, ya estamos pensando en nuevo videoclip, no tardaremos mucho en sacar un siguiente disco y vas a vernos mucho más presentes por los escenarios.
Gracias por todo, un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog