VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

martes, 13 de octubre de 2015

ZENTAURA “Made With Blood”

ZENTAURA “Made With Blood”


Os presentamos el debut de la banda madrileña Zentaura formada en 2012 nos presentan, recién estrenado este “Made With Blood” un trabajo de Dark/Industrial Metal, tal como les gusta definirse.
Tras una cuidada imagen y bajo un sonido potente, siempre con toques electrónicos, Javi Caligula en las voces, Saints a la guitarra y Zeth al bajo se presentan teniendo muy claro lo que quieren hacer, letras en ingles, atmósferas profundas… y aquí es cuando me viene a la mente la referencia de Type o Negative, tanto por la voz de Javi Calígula como por la ambientación que consiguen en sus temas, así que para los que fuisteis seguidores de esta banda me parece una buena referencia.
                        
Tras una intro arranca “My vampire eyes” un tema rápido para lo que es el estilo, con clara presencia electrónica, sin embargo se aprencian las guitarras mas protagonistas, buena manera de comenzar, con bastante fuerza.
The Poker” me ha parecido uno de los mejores, siendo capaz de crear una ambientación tenebrosa, lúgubre, un medio tiempo que te envuelve con su ritmo cadente, sin duda el tema que mejor atmósfera crea.
Made with blood 2” tiene un extraño comienzo hasta que arranca con fuerza bajo la influencia de sonido electrónicos y con la fuerza que Saints imprime a la guitarra, quizás el tema más electro del disco, que quizás rompe un poco con la extraordinaria atmósfera creada en el tema anterior.
My goddes” retoma esa cadencia lúgubre en la que sin duda comenzamos a notar que Zentaura sobresalen, un tema que varia ritmos e intensidades y donde la voz grave de Javi Calígula se convierte en gran protagonista, otro de los grandes temas del disco.
Insomniac nights” también muy electro, pero lento también, un adjetivo que se convierte en virtud tratándose de Zentaura, todo lo contrario “Fuck u” rápido y potente, el tema con más rabia sin duda, menos oscuro quizás pero si con ese toque industrial que les caracteriza.
Llegando a larecta final de este “Made With Blood” encontramos el enorme comienzo de “Toxic people” unos grandes teclados que se van mezclando con guitarras e increcendo junto a las voces que nos meten en un corte con fuerza, sin ser veloz, pero si más intenso, y aquí si que puedo decir que se han lucido entremezclando su metal industrial con matices electonicos, que no siendo protagonistas en esta ocasión, les da una personalidad propia que ya notamos a estas alturas del trabajo, otro tema de los grandes.
Para terminar el tema más largo del disco “That´s a rain” , casi 6 minutos, con una intro de teclados que nos avanza lo electro del tema, más rápido y potente, para terminar con fuerza y un estribillo que se te va quedando conforme lo escuchas.
Como temas extras tenemos tres temas instrumentales y con reforomas electrónicas y ambientales, un trabajo generoso sin duda que supera los 50 minutos de duración.
Tras varias escuchas al final me han convencido y estoy seguro que lo harán con vosotros también, un disco de metal industrial, con toques oscuros donde sobresalen, con la variedad que aporta la electrónica y temas más veloces, sin duda una variedad y una calidad que no va a dejar indiferente, y todo esto en un disco debut que sin duda dará que hablar, mucha suerte Zentaura y felicidades!!!
                                                             
Álvaroo Arcanum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog